Resumen VMworld 2016 Las Vegas, Nevada

El VMworld 2016 regreso a las Vegas luego de unos buenos años en San Francisco, según me contaron algunos amigos la razón fue que el Moscone Center se encontraba en remodelación, lo cual no es información oficial. tengo que confesar también, que me agrada mucho más el ambiente de San Francisco.

Entrando en materia, fue una semana bastante cargada de diferentes sesiones principales, eventos de los fabricantes, relacionamiento con expertos, entre otras actividades. Aproximadamente 23.000 personas alrededor de todos el mundo.

Quiero empezar resaltando lo que más me gusto del evento. en este caso fue conocer al toda la comunidad de vbrownbag y vbrownbagLATAM. Compartimos varios momentos muy especiales con grandes personas en LATINOAMERICA y ESTADOS UNIDOS. Tuvimos la oportunidad de conversar con el CEO y el Presidente de VMUG a nivel mundial, pudiendo comentarla algunas de nuestras impresiones acerca de las comunidades en America latina. Lo más interesante de la sesión que comparto a continuación, es que iniciamos el proceso para tener por primera vez el VMUG en Colombia!, Excelente noticia para todos los entusiastas de la virtualización en el país. Les estaré contando más detalles las próximas semanas. SI estas interesado en participar en la comunidad VMUG en Colombia escríbeme un correo ivancho190@gmail.com o buscame en twitter @ivanrcamargo.

Por otra parte dentro de los anuncios principales en el eventos resalto lo siguiente:

VMware Cloud Foundation que aparenta ser un anuncio muy importante, también porque IBM anuncio una fuerte alianza con VMware para ofrecer servicios.

https://www.vmware.com/products/cloud-foundation.html

Cross-Cloud Architecture también fue uno de los anuncios importantes los cuales buscan facilitar a los clientes las posibilidades de mover sus cargas de trabajo hacia las diferentes nubes.

http://www.vmware.com/company/vmwonecloud/uhc.html

En General fue como siempre una muy bonita experiencia la cual termino en Las Vegas Motor Speedway.

Les comparto algunas de las fotos con amigos en el evento:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *